Coronavirus OMS (COVID-19)

Tiempo de lectura: 5 minutos

COVID-19 es una nueva cepa que forma parte de la familia de “Coronavirus”, y se manifestó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan en China. Este virus es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia riesgosa que puede propagarse de persona a persona fácilmente; a través del contacto cercano (incluso en las 24 horas anteriores a que comenzaron a mostrar síntomas), contacto con secreciones respiratorias (como la tos o el estornudo de personas enfermas), tocar objetos o superficies (como pomos de las puertas o mesas). 

Coronavirus OMS

De acuerdo con la OMS los síntomas aparecen dentro de 2 a 14 días después de la exposición y pueden variar desde infecciones leves hasta neumonía. Algunas personas se recuperarán fácilmente y otras pueden tener complicaciones de salud muy riesgosas. 

Las personas con coronavirus (COVID-19) pueden experimentar los siguientes síntomas: 

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Sin embargo, en casos más graves donde el Coronavirus puede causar síndrome respiratorio severo, insuficiencia renal e incluso la muerte. Para ayudar a reducir la propagación y proteger a los que están en mayor riesgo, es importante que tome las medidas recomendadas para protegerse y proteger a los demás. 

Recomendaciones Coronavirus OMS

La OMS recomienda a la población mundial: Aislarse, tomar distanciamiento de al menos 1 metro con las personas, lavarse las manos regularmente con jabón o desinfectante a base de alcohol, evitar tocarse el rostro, limpiar superficies con desinfectantes, y mantenerse hidratado. 

En caso de haber sido víctima de este virus pero ya haber pasado la etapa de síntomas, mantenerse aislado por 2 semanas para evitar contagiar a otros o tener una recaída. 

La Organización Mundial de la Salud exhorta a los países del mundo a tomar medidas radicales como el cierre de puertos, vuelos y fronteras. Así como activar distintos niveles de aislamiento y cuarentena. Sugerimos seguir las recomendaciones coronavirus OMS para evitar la propagación de este terrible virus

0 thoughts on “Coronavirus OMS (COVID-19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultas MSP0800 1919

Mantenete informado

×

Escribe tu email para que podamos enviarte el documento