Coronavirus en Montevideo 2020

Tiempo de lectura: 5 minutos

El Covid-19 o Coronavirus en Montevideo lleva contabilizados 40 casos y continúa esparciéndose. Es la mas reciente amenaza que afronta la humanidad, desde el brote inicial en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, China y hasta su declaración oficial como pandemia a finales del mes de Febrero.

A pesar de los esfuerzos titánicos del gigante asiático por contener la enfermedad, eventuales brotes en los países vecinos y la abrupta llegada a Europa, era solo cuestión de tiempo hasta que llegara a América Latina, y más concretamente nuestro País. Y es que el problema en concreto del Covid-19 no se trata de su tasa de mortalidad, que es solo del 3.7% según cifras de las Organización Mundial de la Salud, si no de su rápida propagación si no se toman las medidas necesarias.

Coronavirus en Montevideo

Situación del Coronavirus en Montevideo

Al momento de publicación, existen en Uruguay 79 casos de covid-19 confirmados y 40 de ellos se encuentran en la capital de la Nación, Montevideo. Teniendo en cuenta estos números, el Gobierno central emitió una serie de recomendaciones y ha tomado una serie de medidas, especialmente en Montevideo. Entre ellas, los 5 Centro Comerciales de la ciudad han decidido acatar las recomendaciones y han hecho un cierre temporal, sin embargo, las farmacias y supermercados seguirán operando.

El terminal de ómnibus en Tres Cruces continuara operando con normalidad. La Policía Nacional incrementara su presencia en las calles de la Capital para asegurarse de que la población se apegue al plan de cuarentena por coronavirus y de esa manera evitar la aglomeración de personas. Montevideo se suma al llamado de la Administración Nacional de Educación Publica y suspende las actividades académicas en aquellas instituciones que no presten servicios de alimentación.

Finalmente, Buquebus ha anunciado rutas especiales de repatriación entre la capital Uruguaya y la ciudad de Buenos Aires dedicada a aquellos conciudadanos que pretendan regresar a su País luego del cierre de la frontera terrestre entre ambas naciones.

 

Puedes leer más información relacionada al Coronavirus en Uruguay aquí

0 thoughts on “Coronavirus en Montevideo 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultas MSP0800 1919

Mantenete informado

×

Escribe tu email para que podamos enviarte el documento