Coronavirus MSP 2020

Tiempo de lectura: 5 minutos

Frenar la propagación del Coronavirus depende de los organismos competentes y de todos nosotros, por ello el Ministerio de Salud Pública del Uruguay creó el Plan Nacional Coronavirus (Coronavirus MSP) para que le hagamos frente a esta pandemia de la mejor forma posible. En la planificación se contempla una estrategia contingencia y prevención.

El MSP informó que se lleva a cabo un plan de contingencia que abarca diferentes niveles, siendo el primero “Alerta y Preparación”, donde se busca monitorear constantemente los posibles casos de COVID-19, teniendo en cuenta la procedencia de los individuos y lo síntomas. Así mismo, desarrollar protocolos de diagnósticos según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esta primera fase tienen cabida las medidas de control de infecciones, medidas de control sanitarias, gestión y comunicación de riesgos. 

El segundo nivel según el Ministerio de Salud Pública del Uruguay es en caso de Inminente Propagación, en el cual se preparará a toda la población para acciones radicales, así como fortalecer los procesos médicos tanto para diagnóstico como para atención de coronavirus. Mientras que el último nivel del plan de contingencia se busca maximizar la eficiencia y coordinación entre todos los organismos y profesionales de la salud que le hacen frente a dicha pandemia. 

Coronavirus MSP

Recomendaciones para frenar Coronavirus MSP

Desde el MSP tenés varias sugerencias que valen la pena seguir ¡Pueden salvar vidas! Algunas de ellas van dirigidas a las personas que llegan a la República del Uruguay de países con alto nivel de contagio: 

  • Lavate las manos con agua y con jabón o con una solución basada en alcohol.
  • Si vienes de un país afectado por esta pandemia aislate inmediatamente en tu hogar, al menos unos 14 días desde llegar de la posible zona de contagio.
  • Cubrite la boca y nariz con la parte interior del codo o un pañuelo desechable, para evitar contagiar a otros. 
  • No compartas utensilios como vasos, platos o cubiertos con otras personas. 
  • Mantente alejado de individuos con síntomas.
  • En caso de síntomas no te automediques y quedate en casa. 
  • Consultá a tu médico a domicilio para descartar otros virus. 

Si crees tener los síntomas del Coronavirus (fiebre, tos, dificultad para respirar, o graves como neumonía o insuficiencia renal) y has estado en un transporte público o privado informa a las autoridades competentes. De igual manera, si tenés dudas sobre el Coronavirus MSP podés contactar con el servicio al cliente que el Ministerio puso a la orden: 0800 1919.

0 thoughts on “Coronavirus MSP 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultas MSP0800 1919

Mantenete informado

×

Escribe tu email para que podamos enviarte el documento