Prevenir el coronavirus, ¡No saludes con los codos!

Tiempo de lectura: 5 minutos

Prevenir el Coronavirus: El saludo

La llegada del Coronavirus al territorio uruguayo era casi inminente, al ser uno de los últimos países en el mundo sin contagios confirmados hasta el 13 de marzo. Sin embargo, el COVID-19 llegó y los uruguayos estamos comenzando a adoptar nuevas formas de actuar para distintas situaciones, por ejemplo, que saludes con los codos. Esto altera la forma en la que actuamos a muchos niveles ¿El más básico? ¡El saludo!

El saludo con los codos a raiz del coronavirus

A la hora de saludar, el pueblo uruguayo es sumamente cariñoso. El saludo con beso es seguramente el más habitual en casas y oficinas. Sin embargo, el apretón de manos o el abrazo también están presentes.

Lógicamente, la presencia del Coronavirus ha alterado este comportamiento. El saludo con beso, así como el abrazo, han sido eliminados completamente porque es una interacción que puede terminar en contagio. De la misma forma, el apretón de manos no es recomendable.

Ante estos cambios, se popularizó el saludo de codos. Se trata de chocar codo con codo con la persona a la que estás saludando. Sin embargo ¡No debemos saludar así!

Por qué no saludar con el codo

Una de las recomendaciones más expandidas por los profesionales de la salud es estornudar en la parte interior del codo. Es decir, para prevenir una posible contaminación en al aire, es recomendable estornudar en esta parte del cuerpo, con la que prácticamente no tocamos nada durante una rutina ordinaria.

Sin embargo, la popularización del saludo con codo va completamente en contra de esto. Si, por casualidad, tenemos el virus en el codo podemos esparcir el virus a todo aquel a quién saludemos.

Durante la intervención de la neumóloga Alejandra Rey el pasado domingo en Polémica en el Bar, la doctora insistía: No es recomendable saludarse con los codos.

Cómo saludarse

No importa el cariño que le tengas a la otra persona… lo ideal es no tocarse en absoluto. No hay necesidad de hacerlo, y puede ser la diferencia entre seguir esparciendo el virus y tener una actitud responsable.

Lo recomendable siempre es mantener distancia con las demás personas, incluso si viven contigo. Si vas a salir o tienes contacto con el exterior, recuerda siempre lavarte las manos antes y después de salir.

Puedes continuar leyendo sobre síntomas y cómo prevenir aquí

 

0 thoughts on “Prevenir el coronavirus, ¡No saludes con los codos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultas MSP0800 1919

Mantenete informado

×

Escribe tu email para que podamos enviarte el documento