Coronavirus: ¿Por qué el Reino Unido se echó atrás en su regulación frente al COVID-19? 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Es bastante probable que estés leyendo esto en tu casa ¡Porque esa es la medida recomendada por nuestro gobierno a causa del Coronavirus!

Ya desde hace varios días que se nos pide ser conscientes de la problemática ocasionada por el Coronavirus. Por ese motivo, si bien no es 100% obligatoria, se exige a la población mantenerse en sus casas. Por este motivo, instituciones educativas comienzan a optar por clases virtuales mientras que el tele trabajo se impone cada vez más en nuestra sociedad. Lógicamente, aún hay algunos lugares abiertos, pero se nota que no es lo mismo…  

Sin embargo, el Reino Unido venía tomando desde hace semanas medidas mucho más leves frente al problema. Los centros educativos, por ejemplo, venían estando abiertos todo el tiempo. Si bien se incitó a que las personas tengan cierta distancia social, no tuvo medidas muy agresivas ¿El motivo? No podemos estar seguros si subestimaron al virus, pero la idea era dejarlo circular levemente esperando que los contagios no sean masivos. Las palabras de Boris Jonhson fueron: 

“Muchas familias perderán a sus seres queridos. El número de casos va a ser mucho mayor y no vamos a poder evitarlo”. 

La medida fue duramente criticada por muchos científicos locales e internacionales, pero el Reino Unido parecía hacer oídos sordos frente a las recomendaciones. Hasta el pasado miércoles.

Un estudio del Imperial College of London estimó que si las medidas hubieran sido más agresivas el número total de fallecimientos hubiese sido de la mitad. 

Al final, Reino Unido se echó para atrás en su regulación frente a la crisis del COVID-19. Desde el pasado miércoles, el objetivo dejó de ser mantener la economía girando para concentrarse en salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Todo esto considerando lo cercano que es el Reino Unido al epicentro de la problemática en Europa, en Italia y España.

Otros países, como Alemania, han tomado medidas mucho más extremas para hacer frente a la problemática del coronavirus (covid-19). En Alemania, Angela Merkel ha dado un mensaje muy simbólico a la población, dando por primera vez un discurso televisado (sin ser por los mensajes de las fiestas anuales) desde su asunción en 2006. En el mismo, pide colaboración a todos los ciudadanos y explica cómo el combate contra el Coronavirus puede ser el mayor desafío de Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial.  

¿Qué protocolo estás usando en tu hogar? Para colaborar con el resto de la sociedad, tienes que ser responsable y extremar las medidas lo máximo que puedas. 

Lo explicamos mejor en esta artículo.

Y para leer más sobre estas temáticas, cuidados y recomendaciones te invito a visitar nuestro Blog completo.

¡Compartí este artículo para que más personas puedan enterarse! 

 

0 thoughts on “Coronavirus: ¿Por qué el Reino Unido se echó atrás en su regulación frente al COVID-19? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultas MSP0800 1919

Mantenete informado

×

Escribe tu email para que podamos enviarte el documento